Make your own free website on Tripod.com

TEMAS DEL CONCIERTO:
 
Tarka y Ocarina
Takirari del Puerto
Aconcagua
La Quebra del Aji
Guajira Cosmica
Valparaíso
Mira Niñita
Canción del Sur
Besame Mucho
Cholito Pantalon Blanco
Corre que te Pillo
Sube a Nacer Conmigo Hermano
Mambo de Machaguay
Todos Juntos

FOTOS
Gentileza de Priscilla
para Jaivamigos
 

LOS JAIVAS
23 de Febrero del 2003 - Valdivia
Inicio | Fotografías | Vinilos | Cuarentenario | ARCHIVO CONCIERTOS | RINCON LITERARIO

El 23 de febrero llegaron a Valdivia "Los Jaivas". Aquel día realizaron un paseo hacia Antilhue en tren y varias personas tuvieron la oportunidad de compartir con ellos más de cerca. Yo no pude ir, porque me enteré demasiado tarde de dicho viaje.

Para esa noche, a las 21.30 hrs. estaba preparado un concierto en el coliseo municipal en el marco de la gira que están realizando por todo el país "Gato Presente".

Ya tenía mi entrada y estaba feliz porque nuevamente podría ver y escuchar a "Los Jaivas". Estaba muy ansiosa y contenta. Llegué a las 21.15 hrs. y no imaginé que iría tanta gente. El coliseo estaba casi repleto, fue mucha más gente que en años anteriores y para mí fue una sorpresa.

Busqué una buena ubicación para tomar algunas fotografías e hice todo lo posible por conseguir que alguien, una vez terminado el concierto, me ayudara a fotografiarme con ellos. Hablé con varias personas, pero no pudieron hacer mucho.

El concierto comenzó pasada las 22.00 hrs. y abrieron el show con dos temas instrumentales: Tarka y Ocarina y Takirari del Puerto. Cuando Ankatu comenzó a tocar la guitarra, el público aplaudió con todas sus fuerzas. Lo mismo sucedió cuando apareció Eloy y Aurora, quien posee una voz maravillosa. El público valdiviano les demostró mucho cariño a los hijos del Gato.

Esa noche interpretaron 14 temas. A los instrumentales le siguieron: Aconcagua, La Quebrá del Ají, Guajira Cósmica, Valparaíso, Mira Niñita, Canción del Sur, Bésame, Cholito Pantalón Blanco, Corre que te Pillo, Sube a Nacer Conmigo Hermano, Mambo de Machaguay y Todos Juntos.

Ya casi al final de su presentación la gente (me incluyo) comenzó a bajar a la cancha para estar más cerca de sus ídolos, los guardias no pudieron hacer nada para evitarlo. En ese sector la locura era total. Todos bailaban y cantaban

En lo personal, no pensé que el concierto llegara a ser como fue, ya que no imaginaba a "Los Jaivas" con una mujer como vocalista. Pero estuvo maravilloso, increíble. Aurora, Ankatu y Eloy fueron más de lo que muchos esperaban. ¡Fue realmente fantástico! ¡Mágico! Me gustó mucho y es seguro que si tuviera la oportunidad de presenciar otro concierto, no me lo perdería.

Para mí esa noche fue muy especial, ya que disfruté de un excelente concierto y pude tomar fotografías para enviar a la Comunidad Jaivamigos. Pero lo que jamás voy a olvidar es el hecho de poder haberme fotografiado con Mario, Ankatu, Aurora y Eloy, sobre todo, porque no imaginé que fueran tan humildes, ¡si hasta me invitaron a comer con ellos! Por supuesto fui y lo pasé muy bien. Fue un sueño hecho realidad. Jamás se borrará de mi memoria y me siento muy agradecida por lo amables y simpáticos que fueron conmigo...

Su seguidora de muchos años.

 

Priscilla Azocar N. - Valdivia - Chile

RR.PP y PRENSA - COMUNIDAD JAIVAMIGOS